Desde hace unos años el UPD o último primer día comenzó a generar polémicas, los chicos quieren festejar su último comienzo a clases para cursar el último año de la secundaria pero lejos de tener un encuentro sano y de alegría, año a año se convierte en una jornada llena de alcohol, de peligro, de peleas y demás situaciones que hacen replantear el festejo.
Hoy no fue la excepción, aproximadamente 1200 jóvenes se concentraron en la madrugada de este lunes en la Isla 132 hasta bien entrada la mañana de hoy. Los enfrentamientos se dieron a eso de las 4 de la mañana.
El consumo de alcohol y otras sustancias llevó a que empiecen a pelearse entre ellos y luego cuando la policía quiso intervenir arremetieron contra la autoridad.
Volaban botellas y latas de bebidas alcohólicas, piedras, piñas y todo tipo de agresiones. Varios terminaron heridos pero la policía decidió no demorar a ninguno y pedirles que se retiraran del lugar.
❌ El UPD terminó con peleas, enfrentamientos y heridos
👉🏻 Al rededor de 1200 jóvenes se concentraron en la Isla 132 para festejar el último primer día de clases y todo terminó en disturbios.
🌐 Seguí informándote en https://t.co/dbcWq97Ltk pic.twitter.com/Cyhz553Yqy
— Canal 7 Neuquén (@c7neuquen) March 6, 2023