Esta semana quedaron inaugurados 34 kilómetros de asfalto en la ruta provincial 23, en el tramo que une el puente sobre el río Aluminé a la altura de Pilo Lil y el puente sobre el río Malleo. La obra insumió una inversión de 11.000.000.000 pesos.
Con este tramo y los dos que fueron licitados en febrero pasado y que están en proceso, se completará la pavimentación total de esta ruta que tiene una importancia fundamental para la conectividad entre las localidades de la zona centro oeste de la provincia y para la actividad turística, además de brindar mayor seguridad vial y transitabilidad.
“Dicen que las obras se inauguran cuando las comunidades las incorporan como habituales y como propias, y esta ruta ya ha sido incorporada como propia. Sin embargo, es importante que nosotros no sólo demos por culminado este tramo de la obra, sino que también nos comprometamos a seguir trabajando”, señaló el gobernador, Rolando Figueroa.
Indicó que “va a ser muy importante para el desarrollo de nuestra región la combinación de esta ruta con un plan integral de desarrollo de rutas que tenemos, tanto desde Rahue hasta Zapala, como también por la ruta de Litrán hasta Primeros Pinos”.