En la madrugada de este jueves ocurrió un indignante hecho en el centro de la ciudad de Neuquén cuando dos delincuentes reventaron la vidriera de un local para llevarse mercadería. Todo quedó grabado con las cámaras de seguridad.
El robo tuvo lugar en la intersección de Teniente Ibáñez y Santa Fe. En el video se puede ver cómo una pareja arriba al lugar y la mujer dice «reventá todo el vidrio». Ambos proceden a romperlo a piedrazos y llevarse algunas herramientas que estaban a la venta.
Malena, propietaria del negocio, dialogó con Radio 7 y contó que recibieron el llamado de la policía advirtiendo de lo sucedido: «Llegamos, revisamos las cámaras y vimos todo. La mujer es conocida por otros robos», indicó.
«Sentimos indignación, tristeza, llegar y ver que perdimos lo que hacemos con tanto esfuerzo», agregó la comerciante.
A su vez, dio más detalles sobre la mujer que se ve en el video: «Ha sido denunciada con nombre, domicilio y se sabe que tiene problemas de adicción, pero nadie hace nada».
«Los comerciantes sentimos abandono. Tuvimos que arreglar el vidrio enseguida porque sino no podemos seguir trabajando», expresó Malena.
Y si bien destacó que la policía fue de gran ayuda en este caso, comentó que los propios efectivos les dijeron que no podían ponerle custodia porque tienen a todo el personal afectado al acampe en cercanías a Casa de Gobierno.