La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte gratuito para asistir a la Fiesta de la Confluencia. Los servicios parten del Parque Central desde las 18 hasta el cierre de la jornada.
Faltando cada vez menos para la llegada de la Fiesta de la Confluencia, la Municipalidad de Neuquén confirmó el servicio de transporte de pasajeros gratuito para las personas que asistan a la celebración de la unión de los ríos Limay y Neuquén.
Los colectivos tendrán como punto de base el Parque Central, en Mitre y Corrientes y llegará hasta la intersección de Linares y Comahue, con el objetivo de esquivar la masividad de gente sobre la calle Río Negro. Para la vuelta, el servicio de transportes utilizará la misma cabecera y se extenderá hasta las 3 de la mañana para facilitar la vuelta a casa. El transporte será completamente gratuito y tendrá una frecuencia de 15 minutos.
Mauro Espinosa, Subsecretario de Transporte explicó “Como todos los años, el intendente Mariano Gaido dispuso los servicios de colectivos específicos y gratuitos a la Fiesta. Desde la organización del Estado municipal y los privados entienden que es muy fuerte el ingreso de visitantes por calle Río Negro. Por este motivo, se dispuso que la llegada de los coles sea en Linares y Comahue”.
El recorrido del colectivo será por la Avenida Olascoaga, Libertad, El Chocón y finalizará en Comahue y Boerr, a escasos metros del ingreso a la Fiesta por calle Linares. En el punto de llegada, Espinosa informó que se dispuso un lugar con sanitarios e iluminación.
El servicio de colectivos gratuitos funcionarán a partir de las 18 horas, mientras que para el retorno desde la Isla 132, iniciará desde el cierre de la jornada hasta las 3 de la mañana. La disposición de unidades para la Fiesta de la Confluencia no afectará la prestación del servicio urbano. “En tanto el resto de los servicios hacia los barrios funcionará con un refuerzo para que cada vecino y vecina pueda volver a sus hogares. Recordemos que este boleto es pago” indicó el subsecretario.
Desde la Municipalidad de Neuquén definieron dos paradas de taxis para facilitar la llegada y salida del predio. Una se situará en Aconcagua y La Pampa, mientras que la otra funcionará en Boerr y Comahue.
Además, se dispuso de traslados gratuitos para personas con movilidad reducida a través de 3 vehículos con accesibilidad que contará con tres puntos de llegada, una vez allí, las personas serán trasladadas hasta el precio de la Isla 132.