El ejecutivo municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la emergencia del transporte público, y en la búsqueda de financiamiento, proponen implementar este impuesto de carácter regional del 4,5% a los combustibles. En valores nominales, equivale a $20 por cada litro de combustible
Ante la quita del Fondo Compensador al transporte por parte del Gobierno Nacional, el ejecutivo local busca equilibrar los costos reales para que no tenga un impacto real en el bolsillo del consumidor.
Según explicaron fuentes oficiales en comunicación en comunicación con Radio 7, ya se está implementando en otras ciudades de Argentina, y de no ser por el contexto de la quita de subsidios, no se aplicaría ésta medida.
Según estimaron desde el municipio, la recaudación llegaría a los $500 millones, apenas la mitad de lo que recibía la ciudad del fondo compensador.
Se prevé que el Concejo Deliberante empiece su próxima sesión ordinaria para el 29 de marzo, día que se estima tener el despacho y por ende la aprobación del proyecto sobre tablas.