Centro este: «Queremos que nos escuchen, necesitamos más seguridad»

En diálogo con Radio 7, Laura y Néstor, vecinos del barrio Centro Este de calle Matheu, explicaron que por la inseguridad viven con miedo y esperan que las autoridades y personal policial de la ciudad puedan coordinar rondines y trabajos de patrullajes permanentes para evitar la inseguridad que sufren a pocas cuadras del Alto Comahue […]

En diálogo con Radio 7, Laura y Néstor, vecinos del barrio Centro Este de calle Matheu, explicaron que por la inseguridad viven con miedo y esperan que las autoridades y personal policial de la ciudad puedan coordinar rondines y trabajos de patrullajes permanentes para evitar la inseguridad que sufren a pocas cuadras del Alto Comahue Shopping. 

“Somos un grupo de vecinos autoconvocados que nos organizamos con el armado de un grupo de whatsapp para cuidarnos entre nosotros. Tenemos permanentemente casos de robos e inseguridad que pospandemia se incrementaron mucho”, sostuvo Laura. 

Si bien los robos y hurtos en domicilio son hechos delictivos con mayor frecuencia en gran parte de la ciudad, los vecinos temen por su integridad física y el miedo se ha apoderado de la zona en cuestión. “Tuvimos dos reuniones con la Comisaría 1ra, nos dieron ideas. Solicitamos por una posta policial para calle Matheu, está en camino y esperamos por la habilitación, estamos muy preocupados”. 

El pedido de los vecinos es también recibir una respuesta de parte del Ministerio de seguridad por mayor presencia policial y agilizar la implementación de sistemas de seguridad como “la posta policial” para evitar los robos y sentirse tranquilos en la vía pública del barrio. “Acá en calle Brown, a plena luz del día, le robaron los elementos quirúrgicos a una profesional, era una doctora”, sostuvo Néstor. 

Además de los robos y entraderas de encapuchados a los domicilios, a los vecinos del barrio Centro Este les preocupa la violencia y temen por su integridad física, “ahora ya no es solamente la noche, sino es la intranquilidad durante las 24 horas del día”. Además, preocupa el estado en el que se encuentran, en su mayoría, los delincuentes a la hora de cometer un delito, “muchos de ellos los notamos en un estado alcoholizado, violentos en caso de que no quieras que te limpien los vidrios, transmiten miedo”, explicó Laura.

Relacionados