En la previa a Semana Santa el municipio inició los controles de los congelados y productos de pescadería para garantizar que no haya pérdida de cadena de frío y que no se incumplan con las normas que garantizan la calidad de los productos dentro de la venta de pescados y mariscos en la región.
En diálogo con Radió 7, Viviana Barrera, Directora de Fiscalización de Bromatología Municipal, explicó que durante la última semana iniciaron los controles de refuerzo y han secuestrado 150 kilos de productos de pesca “que no estaban con los rótulos correspondientes”.
En el secuestro de la mercadería la especialista explicó que los productos eran de elaboración propia, sin rótulos, ni fechas de elaboración. Entre las que se secuestraron empanadas, hamburguesas y milanesas.
La mayoría de los productos que ingresan a la provincia y sobre todo a la ciudad de Neuquén provienen de la Costa Atlántica y en particular de la ciudad de Mar del Plata. Es por ello, que es importante controlar la cadena de frío de los productos, las cámaras, las heladeras exhibidoras y los freezers de los locales.
En operativo que lleva adelante bromatología apunta a garantizar la calidad de los productos y que los productos sean de procedencia legal, “hemos inspeccionado veinte de las sesenta pescaderías que tenemos en la ciudad. Teniendo en cuenta los comercios, supermercados e hipermercados”, sostuvo Barrera.
Una de las recomendaciones para garantizar que los productos sean de calidad, es comprar en lugares habilitados y observar las características del pescado: “si es un filet de merluza que es fresco tiene que oler a pescado y no a amoníaco. También se puede dar cuenta por la textura (no baboso) y si es un pescado entero los ojos tiene que estar bien transparente y brillantes”, explicó la especialista.