Policía imputado por golpear sin motivo a un motociclista

Dos jóvenes cruzaron en motocicleta la Avenida Arrayanes de Villa La Angostura cuando un policía agredió sin motivo al conductor del vehículo. El oficial quedó imputado por lesiones graves, leves, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de la función pública. El juez de garantías definió en la audiencia dos meses de investigación del hecho, […]

Dos jóvenes cruzaron en motocicleta la Avenida Arrayanes de Villa La Angostura cuando un policía agredió sin motivo al conductor del vehículo. El oficial quedó imputado por lesiones graves, leves, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de la función pública. El juez de garantías definió en la audiencia dos meses de investigación del hecho, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y con sus familiares.

Cristian Pettoroso, abogado de la víctima, en diálogo con Radio 7, explicó: “El policía quedó imputado y procesado por golpear sin motivo al conductor de 17 años de una motocicleta. El motivo se desconoce porque venía conduciendo con su novia, tranquilamente, a velocidad reglamentaria, no estaba en fuga, no había operativo, no se le dio la voz en alto”.

La secuencia quedó registrada en su totalidad en las cámaras de seguridad, donde se puede contemplar cómo el efectivo policial golpea repentinamente al joven, lo que provoca que pierda el equilibrio de la motocicleta, choque contra un poste y le genere problemas de salud hasta la actualidad. La víctima sufrió una fractura en el tabique nasal, que le trajo problemas de respiración y también sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, como la fractura en un pie.

Pettoroso expresó: “Él argumenta que no respondió la voz de alto pero operativo no había. Luego de golpear al muchacho, vienen varios policías al lugar del hecho, él miente diciendo que es un sospechoso, que lo quiso identificar, que no frenó y le tiró la moto, como tuvo miedo por su integridad física lo golpea. Una mentira grande como una casa, no contaba con la cámara de seguridad”.

La cámara de seguridad ciudadana contribuyó a esclarecer este hecho, que atenta contra la función de la policía de proteger a la comunidad y basó su autoridad para justificar un hecho violento.

Ante la pregunta de si este efectivo policial realizó la pericia psicológica para ser analizada como prueba o atenuante en el juicio, en la causa no figura ningún tipo de pericia psicológica. “En la causa no figuran pericias psicológicas, en la audiencia se lo veía saludable, normal pero el psiquismo es mucho más profundo. Uno nunca sabe qué es lo que pasa por esos canales internos de la mente humana, quizás podría tener algún problema psiquiátrico no advertido al momento del ingreso a las fuerzas policiales”, indicó Pettoroso.

El efectivo policial quedó imputado por lesiones leves, incumplimiento de los deberes de la función pública, lesiones graves y falsedad ideológica por mentir para justificar el accionar delictivo. “Cometió un delito lo cual es muy reprochable en un agente público de seguridad, porque la gente espera estar protegida por la policía. Yo soy un defensor de la policía porque la gran mayoría son gente de bien, estos elementos nocivos hay que sacarlos de la fuerza, porque gracias a estos salpican al resto. Atacar, denunciar, procurar que sea exonerado de la fuerza, es contribuir a enaltecer la decaída imagen de la policía” concluyó Pettoroso.

Relacionados