Investigan la muerte de un criancero hallado enterrado en la Invernada

Personal de la Comisaría Nº32 de Buta Ranquil lo buscaba desde el sábado. El cuerpo fue hallado enterrado en el sector Sierra Negra. El criancero de 68 años estaba desaparecido desde el sábado 30 de marzo, el personal de la Comisaría Nº32 estaba dedicado a la ubicación de su paradero. Finalmente hoy lunes fue hallado […]

Personal de la Comisaría Nº32 de Buta Ranquil lo buscaba desde el sábado. El cuerpo fue hallado enterrado en el sector Sierra Negra.

El criancero de 68 años estaba desaparecido desde el sábado 30 de marzo, el personal de la Comisaría Nº32 estaba dedicado a la ubicación de su paradero. Finalmente hoy lunes fue hallado su cuerpo enterrado en el sector Sierra Negra, a unos 100 kilómetros de Buta Ranquil.

La denuncia por desaparición se realizó con el aviso de que podría encontrarse en el Paraje Sierra Negra o en el Paraje La Tungar. Por esta razón el domingo 31 con la intervención de la Unidad Fiscal Penal a cargo del Dr. Victor Salgado,  se dispusieron operativos de búsqueda del criancero. También tuvo la colaboración de la División Investigaciones Zona Norte y División Criminalística Chos Malal, quienes realizaron numerosas tareas de investigación en la región para establecer el paradero del hombre de 68 años.

Con el avance de la investigación, se contempló la posibilidad de que el criancero haya sufrido un accidente a bordo de su caballo y que esté en la zona de su puesto de Invernada Sierra Negra. La Unidad Fiscal junto a la División de Investigaciones evaluó todas las hipótesis recabadas y se determinó la existencia de un cuerpo sin vida en el sector Sierra Negra, a 100 km de Buta Ranquil.

El cuerpo fue desenterrado y enviado a la Morgue Judicial de Neuquén y mañana martes 2 se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Relacionados