Vouchers educativos: requisitos, inscripción y fecha de pago

El gobierno nacional confirmó que la prestación temporaria se otorgará en dos o tres cuotas mensuales.   El programa de asistencia “Vouchers Educativos” ya está en marcha con la publicación del reglamento en el Boletín Oficial. Se trata de un plan de prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años […]

El gobierno nacional confirmó que la prestación temporaria se otorgará en dos o tres cuotas mensuales.

 

El programa de asistencia “Vouchers Educativos” ya está en marcha con la publicación del reglamento en el Boletín Oficial. Se trata de un plan de prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a escuelas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles.

El plan fue creado por la Secretaría de Educación a mediados de marzo y consiste en una prestación que se otorgarán en dos o tres cuotas mensuales. El programa abarca estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, otorgándole el beneficio a quienes ejercen la titularidad parental de estudiantes hasta los 18 años. EL reglamento puntualizó que la prestación “Será de carácter personal e intransferible”.

Requisitos y condiciones:

Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país y contar con el documento nacional de identidad (DNI).

La suma del ingreso familiar no debe ser superior a 7 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al momento de la validación del presente requisito. A tal efecto, se considerarán las pautas establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento.

Al momento de la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma “Vouchers Educativos”.

Los estudiantes contemplados para el presente programa deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que asista.

Inscripción

La asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos los que cumplan los requisitos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que la “inscripción correspondiente deberá realizarse con el CUIL de algunos de los titulares de la responsabilidad parental del/ de los estudiantes”. La inscripción será solo con un responsable parental, en el caso que el CUIL del estudiante haya sido registrado en el Programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo CUIL.

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “Vouchers educativos” en el sitio oficial de la Secretaría de Educación.

Forma y fecha de pago

El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del programa. Para quienes resultes beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 de mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

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