En medio de un complejo panorama de negociaciones salariales y riesgo de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor, se compartió el ranking tarifario a nivel nacional según las actualizaciones del último mes.
El podio se lo llevan dos ciudades patagónicas: Bariloche con $980 y General Roca $940, seguidos por Coronel Rosales en provincia de Buenos Aires. Respecto al AMBA, epicentro del conflicto, pasó del puesto 50 al 56, manteniendo una de las tarifas más bajas del país.
Hace un mes, Neuquén ocupaba el número 40 dentro del ranking, sin embargo con los último aumentos en el boleto capitalino, la ciudad subió cinco puntos. En enero el transporte público local tenía una tarifa de $280 hasta su primera actualización a $370. En febrero llegó a un nuevo pico de $450 con la promesa de ser subsidiado con la tasa del 4% al combustible. El último salto a $675,50 dejó a Neuquén en el lugar 35 en comparativa con 58 ciudades de todo el país.
La nómina fue publicada a través de redes sociales por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte del Automotor.