El debate de la nueva Ley de Bases comenzará a las 11 en la cámara de diputados, por lo que habrá marchas en todo el país contra el proyecto y Neuquén no será la excepción. Sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán en la capital neuquina con radio abierta, marcha y clases públicas.
A través de esta medida, se exige a los diputados en el Congreso de la Nación que voten en contra, sobre todo los artículos que afectan la leyes laborales y habilitan a la privatización de empresas estatales.
Entre los artículos se encuentra el paquete fiscal como también la ya cuestionadas facultades delegadas, que habilitan al presidente Javier Milei eliminar organismos públicos y la privatización de empresas públicas, entre otras.
La convocatoria es en Casa de Gobierno, a partir de las 10.30. Los manifestantes instalarán una radio abierta hasta las 11.30 donde se habilitará la conferencia de prensa. A las 17, se concentrarán en el monumento a San Martín para movilizarse hasta ex Ruta 22 y Avenida Argentina. Finalmente, estudiantes y profesores universitarios brindarán una clase pública dentro del plan de lucha por el presupuesto.