¿Cómo funcionarán los servicios por el paro general?

Debido al paro general convocado por la CGT, CTA y CTA Autónoma algunos servicios se verán afectados por la adhesión a la protesta. El segundo paro nacional convocado por la CGT (Central General de los Trabajadores), CTA (Central de Trabajadores y Trabajadores de Argentina) y CTA Autónoma afectará gran parte de los servicios en la […]

Debido al paro general convocado por la CGT, CTA y CTA Autónoma algunos servicios se verán afectados por la adhesión a la protesta.

El segundo paro nacional convocado por la CGT (Central General de los Trabajadores), CTA (Central de Trabajadores y Trabajadores de Argentina) y CTA Autónoma afectará gran parte de los servicios en la ciudad de Neuquén. El servicio de transporte público se suspenderá desde las 00:00 horas del jueves 9 de mayo, las escuelas no tendrán clases, los bancos no abrirán sus puertas, la recolección de basura, comercios y entidades judiciales tampoco funcionarán durante 24 horas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció su adhesión al paro nacional y eso afectará las clases en los tres niveles educativos de la provincia del Neuquén.

Los cementerios estarán abiertos, los centros de transferencia de residuos funcionarán con normalidad pero el servicio de recolección de residuos estará suspendido. El servicio Cliba retomará el servicio a partir de las 21 horas del jueves.

La actividad aeroportuaria si bien depende de la decisión de cada aerolínea, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) unifica a los trabajadores que realizan tareas terrestres como maleteros y controladores, por esta razón gran parte de las aerolíneas estarán afectadas por el paro.

Aerolíneas Argentinas anunció que suspendió 191 vuelos programados para este jueves 9 de mayo y la medida afectará a 24.000 pasajeros. A través de un comunicado en las páginas oficiales de Aerolíneas Argentinas se informó que estaban programados 18 mil viajes de cabotaje, 3 mil en regionales y 3 mil en internacionales, de los cuales 8 mil pasajeros hicieron cambios voluntarios de fecha y los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.

El servicio de transporte público de pasajeros urbano estará afectado por el paro general, el servicio de corta, media y larga distancia estará suspendido. Lo confirmó el secretario general Gabriel Ceballos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que los trabajadores se adhieren al paro convocado por lo que el servicio de Centenario, Senillosa y Plottier estará afectado por la medida. El servicio Pehuenche también se adhiere al paro general.

La actividad judicial también estará afectada por las medidas, ya que el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUN) informó que los trabajadores se adhieren al paro de actividades y se sumarán a la movilización a partir de las 10:00 hs. Por otra parte, los comercios tampoco brindarán atención ya que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se sumará a la medida de fuerza.

Relacionados