La fiscalía inició una investigación para determinar si la víctima sufrió abusos sexuales. El padrastro está detenido. La investigación descarta que haya sido por un reto de Tik Tok.
La autopsia de la niña de diez años en Plottier informó que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizó el informe preliminar de la autopsia en el que informó que no se encontraron signos de participación de otras personas.
El Fiscal del caso, Andrés Azar le dio intervención a la fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidad y Violencia Sexuales para iniciar una investigación que permita determinar si la víctima sufrió abusos sexuales.
En el contexto de la investigación hay una persona detenida, que es el padrastro de la víctima, la misma persona que encontró a la niña sin vida en su habitación. La situación procesal de la persona detenida se resolverá en el transcurso de las próximas horas.
En cuanto a la información que relacionaba la muerte de la niña con un reto vial en plataformas como Tik Tok, el Ministerio Público Fiscal informó que esa hipótesis no está contemplada en la investigación.