El futbolista argentino Ezequiel “Chimy” Ávila fue incluido por el entrenador de la Selección de España, Luis De la Fuente, para su primera lista preliminar de convocados.
El delantero que viste los colores de Osasuna en La Liga está atravesando un gran momento en su carrera: marcó siete goles y dos asistencias.
Antes de dar el salto a Europa, Ávila estuvo en Tiro Federal y San Lorenzo. Huesca fue el primer club en el Viejo Continente y luego saltó a su actual equipo, ambos españoles.
«Estoy muy feliz de estar en la pre-lista. Hay que dejar que el míster decida. Yo sigo con mi trabajo día a día, no me desespero y si me toca estaré muy orgulloso de ir a defender«, declaró el atacante de 29 años.
«Siempre lo digo que la defenderé con alma y vida (camiseta española). Es el país que me arropó y que mi familia se siente feliz y aprendió a vivir sin miedo aquí y yo soy una persona muy agradecida», siguió.
El rosarino nacionalizado español realizó inferiores en Boca y ya lleva seis años en Europa. En Osasuna fue donde mejor rindió: jugó 85 partidos, convirtió 22 goles e hizo cinco asistencias.
El DT de España aún tiene unos días para presentar la lista definitiva y se estima que ese momento podría darse el 17 de marzo. El 25 y 28 del mismo mes, La Roja disputará dos partidos ante Noruega y Escocia, respectivamente, por la clasificación a la Eurocopa 2024, instancias en las que Ávila podría estar presente. (NA)