Los precios del gasoil y la nafta se incrementaron a partir del 1 de julio. Los aumentos ya acumulan un 63,65% en el país.
Los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron en un 4% a partir de este lunes. Se trata de las actualizaciones previstas por la suba del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuestas por el Gobierno Nacional en febrero.
Rodrigo Castaño, en diálogo con Radio 7 expresó: “Hoy volvió a aumentar el combustible, la nafta super pasó de $795 a $850. La Infinia de $886 pasó a $1.045 el litro, superó la barrera de los mil pesos acá. Fijate que quedó más barato el Infinia nafta, que el diesel común que quedó en $1086”.
Los incrementos dejaron los nuevos precios del gasoil común en $1054 y el gasoil Infinia en $1307. El hecho de que el gasoil haya sufrido un incremento mayor al de las naftas, posiciona al vehículo naftero como más económico, bajo estas condiciones los vehículos diesel son más caros de mantener.
“Antes se cargaban $5 mil y era poco, hoy se carga 10 mil y es lo mismo, porque se cargan menos litros. Estos aumentos se trasladan directamente en lo que son los bienes y servicios que están atados al flete, están atados al combustible, así que seguramente este aumento se va a trasladar a todos los servicios” concluyó Castaño.