El diputado por el Movimiento Popular Neuquino faltó a 10 de las 20 que sesionó la Legislatura.
La aprobación del proyecto de ley sobre el presentismo en la Legislatura, generó un análisis más exhaustivo del desempeño de los diputados y diputadas provinciales. Según a la información que accedió Noticias 7, el diputado por el Bloque del Movimiento Popular Neuquino, Ramón “Colo” Fernández asistió a 10 de las 20 sesiones de la Legislatura.
El diputado Fernández forma parte del grupo “petrolero” conformado por Paola Cabeza y Daniela Rucci, sobrina del dirigente gremial petrolero, Marcelo Rucci. Fernández en simultáneo, se desempeña como Secretario General del Centro de Empleados de Comercio.
El diario de sesiones al que pudo acceder Noticias 7, indica que todas las sesiones en las que Fernández se ausentó fue con previo aviso, sin embargo, las faltas se computan igual. Las sesiones a las que faltó fueron el 6 de marzo, 10 de abril, 8, 22 y 23 de mayo, 6,19, 25 y 26 de junio, y el 11 de julio.
El legislador forma parte de la Comisión D sobre Educación, cultura, ciencia y tecnología, Comisión H sobre Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y la Comisión K sobre el Parlamento Patagónico y Mercosur.
Como integrante de la Comisión H, el diputado presentó un proyecto para acompañar las actividades de la Escuela de Educadores Ambientales, el cual hoy tomó estado parlamentario.