Las oficinas del Balneario Gustavo Falher sufrieron dos robos durante el fin de semana. Los elementos sustraídos se utilizan en los operativos de verano.
Las oficinas del Balneario Gustavo Falher sufrieron dos robos seguidos durante el último fin de semana, en el que sustrajeron elementos de seguridad balnearia por un valor de $40 millones. Los hechos se dieron el sábado a la madrugada y también el domingo en las mismas horas. Las personas ingresaron al lugar violentando la puerta del balcón en el primer piso, luego arrancaron otra puerta y accedieron al depósito.
Las oficinas fueron inauguradas en el 2020 y durante el verano funciona como centro logístico de los trabajadores de los operativos de seguridad.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana expresó: “La verdad que estamos muy molestos por lo ocurrido. Enojados, no lo podemos entender. Es muy indignante esto porque se trata principalmente de elementos vinculados a la seguridad balnearia, para salvar vidas”.
Entre los elementos sustraídos se encuentran 4 desfibriladores de alta tecnología, que era utilizado para cubrir la totalidad de los balnearios. También sustrajeron computadoras y los equipos de comunicación que son vitales para el desarrollo del trabajo en la zona costera.
La oficina violentada es la que está ubicada en la Avenida Olascoaga y el río Limay, antiguamente llamado “Río grande”. El lugar fue construido en el 2020 a través de Corfone, con el objetivo de que se transforme en un centro logístico del Operativo de Seguridad Balnearia y también como punto de consultas al turismo.
“El sábado al enterarnos de lo ocurrido reforzamos todas las puertas, guardamos todo en casilleros, lockers que tenemos allí. Todo bajo llave pero volvieron el domingo, volvieron a romper y se llevaron más cosas. Son oficinas que hicimos en esta gestión municipal” indicó Baggio.
Por último señaló que desde el primer momento que se anoticiaron del robo, se hizo la denuncia y la policía colabora con la investigación y analiza todas las cámaras cercanas.