Vecinos cortan la calle Novella por el gas

Los vecinos del Barrio Melipal de Neuquén Capital bloquean la calle Novella en la esquina con El Jarillal, reclamando por la falta de servicios esenciales, específicamente la conexión de gas. La manifestación ha provocado un desvío del tránsito por parte de la policía, que dirige los vehículos en la rotonda de William y Novella hacia […]

Los vecinos del Barrio Melipal de Neuquén Capital bloquean la calle Novella en la esquina con El Jarillal, reclamando por la falta de servicios esenciales, específicamente la conexión de gas. La manifestación ha provocado un desvío del tránsito por parte de la policía, que dirige los vehículos en la rotonda de William y Novella hacia rutas alternativas.

Pablo Russo, uno de los manifestantes, explicó que el barrio se formó como un asentamiento en el año 2000 y desde entonces, los vecinos han luchado por la instalación de los servicios básicos. «Estamos hace más de 20 años en el barrio, en el sector La Roca, y estamos reclamando por el tema de la obra del gas«, afirmó Russo. Los caños maestros están instalados en el perímetro del barrio, pero la obra nunca se completó.

Russo detalló que la obra de gas estaba comprometida y que incluso había contratos firmados y planos aprobados por la provincia. Sin embargo, la empresa contratada renunció y desde entonces, los fondos destinados a la obra han desaparecido. «Tuvimos varias reuniones con Jorge Salas, el encargado de la Dirección Provincial de Hábitat de Neuquén, quien se comprometió a venir al barrio, pero nunca cumplió«, agregó el vecino.

La situación se agravó con el cambio de gobierno, lo que paralizó aún más los proyectos de urbanización en el barrio. Los vecinos han presentado notas tanto a la Comisión Vecinal como al IPU (Instituto Provincial de Urbanización) sin obtener respuestas concretas. «Nosotros venimos con muchos reclamos. Llamamos insistentemente al IPU, pero no tenemos ninguna novedad«, expresó Russo. Además, denunció que debido a la falta de gas, varias casas se quemaron, incluida la suya.

La protesta, aunque pacífica, refleja la frustración y el cansancio de los vecinos que exigen una solución inmediata. «Queremos que alguien del gobierno nos dé una respuesta certera«, concluyó Russo.

La policía continúa desviando el tránsito, mientras los vecinos mantienen el corte hasta obtener una respuesta. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas para evitar la zona bloqueada.

Relacionados