El festejo comenzó con la vigilia, un show musical, el desfile protocolar y la presentación de “Trovadores en nuestra tierra”. También se llevarán adelante actividades como el rally y la convención de tatuajes.
La ciudad de Chos Malal conmemora su 137º aniversario con una serie de eventos que se extenderán por todo el mes de agosto. La celebración comenzó este fin de semana con una vigilia, espectáculos musicales con bandas locales y la presentación de los “Trovadores en nuestra tierra”.
El sábado pasado se llevó a cabo la vigilia en el gimnasio municipal frente a la Plaza San Martín. La celebración incluyó la presentación de bandas locales, danzas folclóricas y una torta de cumpleaños para compartir con todos los presentes. Además, hubo una feria con productores, emprendedores locales y la venta de bebidas a cargo de los estudiantes de escuelas secundarias.
El domingo 4 de agosto, día del aniversario, se realizó el acto protocolar con el tradicional desfile. La comunidad de Chos Malal salió a las calles para disfrutar de las actividades, y del cierre del evento que estuvo a cargo de “Trovadores en nuestra tierra”.
Para este fin de semana, la municipalidad tiene planeadas más actividades como el Rally Norte que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de agosto. Según la Subsecretaria de Turismo Municipal, Celeste Scarabotti explicó que la ocupación hotelera aumentó significativamente con la reapertura de dos hoteles: el Torreón y el Portal del Norte Neuquino, lo cual es fundamental para la economía local.
El mes de agosto también contará con una convención de tatuajes los días 17 y 18. Además referentes turísticos de Chos Malal y de otras ciudades del Norte Neuquino estarán los días 23, 24 y 25 en el Alto Comahue Shopping de Neuquén capital para realizar promociones, degustaciones y difusión de todas las actividades.
Chos Malal fue la primera capital de la Provincia de Neuquén, el emblemático Torreón delata la imponente historia que guarda la localidad del Norte Neuquino. Celeste destacó la importancia de preservar el casco histórico y potenciar el turismo astronómico, un proyecto en el que actualmente se está trabajando.
El aniversario de Chos Malal no solo celebra su historia, sino también su futuro prometedor como un destino turístico de relevancia en la Patagonia.