Grave incidente con gas lacrimógeno en el CEM 120 de Cipolletti

Varios alumnos se retiraron del establecimiento educativo por mareos, descompostura e irritación en los ojos. La comunidad de padres reclaman  que no hubo intervención del equipo directivo. Un serio incidente tuvo lugar ayer en la ESRN Nº 120 de Cipolletti, cuando un estudiante lanzó un gas lacrimógeno en el interior de la escuela, lo que […]

Varios alumnos se retiraron del establecimiento educativo por mareos, descompostura e irritación en los ojos. La comunidad de padres reclaman  que no hubo intervención del equipo directivo.

Un serio incidente tuvo lugar ayer en la ESRN Nº 120 de Cipolletti, cuando un estudiante lanzó un gas lacrimógeno en el interior de la escuela, lo que afectó a múltiples alumnos de diferentes cursos. El hecho produjo que estudiantes presenten cuadros de descompostura, irritación en los ojos e incluso el desmayo de una alumna.

Mónica, madre de una alumna de 4to año en diálogo con Radio 7 expresó: “Cerca de las 11:30 nos empezamos a enterar por whatsapp, fueron afectados los chicos de 3º y 4º lamentablemente hubo chicos descompuestos, una de las chicas de 4º se desmayó y la mamá tuvo que retirarla del colegio. Los chicos no paraban de toser”.

Este hecho que tuvo lugar en la mañana del jueves, no fue informado a los padres por parte de las autoridades escolares, lo que generó indignación y preocupación entre las familias.

“Comentaron que el preceptor tenía los ojos muy irritados, los chicos con la cara colorada. La indignación de los papas fue el tema de que los directivos no hicieron nada, los papas se empezaron a enterar cuando pedían que los retiraran porque no se sentían bien” indicó Mónica.

Según la información que circula entre los padres, el responsable sería un estudiante de tercer año, quien habría lanzado el gas como una broma.

“El chico que hizo esto no tomó la magnitud porque él lo tomó como joda, no sabe lo que podría haber causado no solo a los chicos, sino también a la comitiva del colegio. Aparentemente fue un chico de 3ro, pasa que le dijo a un medio que va a volver a traer gas al colegio” agregó Mónica.

Los padres también manifestaron su malestar porque las autoridades del colegio no evacuaron de inmediato el edificio, ni comunicaron lo sucedido a las familias. Algunos padres tomaron conocimiento del incidente directamente por sus hijos, quienes los llamaron para que los fueran a retirar, ya que se sentían mal.

Hoy, los alumnos se organizaron para realizar una sentada en el colegio como medida de protesta, exigiendo que la dirección tome cartas en el asunto y prevenga futuros incidentes de este tipo.

“Nosotros queremos que el personal directivo tome medidas con respecto a este chico, que los papas le puedan llamar la atención. Porque van a ir todos los chicos atemorizados de que pase algo de vuelta” concluyó Mónica.

Relacionados