El proyecto “6 de abril” de la Productora Audiovisual Frater relata una historia que aborda el servicio militar obligatorio y su derogación vinculada a nuestra provincia en 1994.
Un nuevo proyecto audiovisual se gestó en la provincia de Neuquén, se trata de “6 de abril” un cortometraje de ficción que será filmado en Zapala. La Productora Frater Audiovisual en búsqueda de financiamiento, lanzó una campaña de donaciones a través de billeteras electrónicas y con la plataforma crowdfunding “Cafecito”.
Su realización se debe a la Ley Provincial de Cine que tiene diferentes líneas de fomento audiovisuales y el proyecto “6 de abril” fue seleccionado ganador en cortometrajes por los 40 años de democracia en Argentina.
El proyecto “6 de abril” inició en el 2023 pero debió frenar su producción durante el invierno debido a las condiciones climáticas en Zapala, lugar donde se realizarán muchas escenas exteriores.
Agnese Boaretto, integrante de Frater Audiovisual en diálogo con Radio 7 explicó “Es un cortometraje, va a durar 15 minutos de ficción. Tiene personajes no es de carácter documental, sino es una historia inventada escrita que se va a filmar en Zapala. Estamos trabajando mucho en la preproducción”.
En búsqueda de financiamiento para el proyecto, la Productora Frater Audiovisual lanzó una campaña de donaciones a través de billeteras virtuales y con la aplicación de “Cafecito”.
“Hicimos una suerte de crowdfunding, estamos usando la aplicación de “cafecito” que representan lo que vale un café en Argentina y hay diferentes líneas de apoyo. Hay una que es con contraprestación que será un taller de desarrollo de proyecto audiovisual que es aplicable a cualquier disciplina artística” indicó Boaretto.
El taller de desarrollo de proyecto audiovisual se dictará una vez que finalice el rodaje del cortometraje “6 de abril”. También habrá una línea para marcas y emprendedores que quieran sumarse al cortometraje con sus producciones artesanales.
Para colaborar pueden ingresar a la página Cafecito.app/seisdeabril o comunicarse a través de las redes sociales de Frater Audiovisual.
“La verdad que es un proyecto que me tiene muy entusiasmada porque roza de cerca el servicio militar obligatorio en Argentina y su derogación que está muy anclada a la historia de nuestra provincia. Todo contado desde un lugar luminoso relacionado con la amistad, la familia y el amor al campo” agregó la integrante de Frater Audiovisual.