Comer del descarte: Productores denuncian venta de fruta en mal estado

Los productores aseguran que la fruta es recolectada del piso y que no está en condiciones para la venta. Indican que la mala calidad asfixia las ventas de los productores locales. Se trataría de fruta que cayó al suelo y que pese a ser descartada en las chacras, termina en las góndolas de supermercados a […]

Los productores aseguran que la fruta es recolectada del piso y que no está en condiciones para la venta. Indican que la mala calidad asfixia las ventas de los productores locales.

Se trataría de fruta que cayó al suelo y que pese a ser descartada en las chacras, termina en las góndolas de supermercados a precios elevados.

La venta de fruta en mal estado en supermercados de Fernández Oro despertó preocupación entre los productores locales, ya que afirman que se esta comercializando fruta que no está en condiciones óptimas para consumo.

El productor Edgar Artero, en diálogo con Radio 7 expresó: Es fruta que no está en condiciones de ser comercializada porque cae directamente al suelo. No es la que uno entrega a las empresas exportadoras, las comercializadoras se juntan con los grandes para vender y a nosotros nos dejan totalmente marginados”.

La fruta que está en las góndolas de los supermercados, además de tener hundimientos y deformaciones, presentan un precio elevado. Esta falta de calidad, según los productores, afecta la confianza de los consumidores y disminuye las ventas del mercado interno.

“¿Por qué la Argentina tiene que comer del descarte? La fruta esa en los cajones que nosotros entregamos, te lo entregan como descarte y el costo es cero, a nosotros no nos pagan eso. Después uno ve que eso termina en la góndola del mercado” indicó Artero.

El productor aseguró que la fruta de alta calidad se destina a las exportaciones ya que se exige de máxima calidad. De esta manera, la fruta que presenta hundimientos y menor tamaño, es destinada a la comercialización en el Alto Valle.

“Con esa fruta genera que la gente no consuma y eso hace que nosotros no vendamos. Se quieren quedar con el mercado, lo manejan dos o tres en el Alto Valle y ahora quieren quedarse con el mercado interno” agregó el productor de fruta de Fernández Oro.

Artero indicó que le gustaría que los habitantes del Alto Valle accedan a fruta de calidad  y a precios accesibles, ya que la producción de fruta es parte de la economía regional. Sin embargo, las frutas que se comercializan en la zona presentan una baja calidad y los altos costos.

“Hay empresarios que sin sinvergüenzas en este país, por culpa de ellos perdemos mercado. Hay un montón de cosas que se han hecho mal y le echan la culpa a la gente humilde, con este tipo de empresariado Argentina no va a ir adelante” concluyó Artero.

Relacionados