Un taxista de Neuquén, sufrió un accidente cuando el vehículo chocó con un caballo en la Ruta 7 en cercanías de Tratayén, mientras transportaba a un pasajero desde Añelo a Neuquén. A pesar de la gravedad del incidente, la policía no tomó denuncia, ni realizó pericias en el lugar con el argumento de que no podían hacer nada.
El taxista Mauricio Pérez en diálogo con Noticias 7 expresó: “Ibamos por la ruta 7 con una camioneta adelante, la camioneta más avanzada choca con un caballo, nosotros lo esquivamos y a los 100 metros chocamos con otro caballo. Nosotros estamos bien, pero llamamos al móvil y no hicieron pericias, no sacaron fotos, no midieron nada. Tampoco nos quisieron tomar ningún tipo de denuncia”.
El accidente ocurrió cuando un caballo se cruzó en la ruta, lo que provocó el impacto con el taxi, y previamente otro caballo había chocado con una camioneta de la empresa Ribeiro. Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar e identificó que los animales pertenecían a la familia Cherki, los oficiales decidieron no realizar ninguna acción.
“Cuando les preguntamos a los vecinos a quien pertenecían los caballos nos dijeron son de la familia Cherki. La policía no nos dio ninguna solución, nos dijo que llamemos al seguro, que hasta acá llegamos, como que lo están encubriendo” agregó Pérez.
El taxista señaló que los caballos de la familia Cherki han sido responsables de otros accidentes en la zona. Este no es un caso aislado, meses atrás un camión chocó contra un grupo de chivos en la misma ruta, lo que motivó al dueño a transportarlas lejos la ruta provincial.
“Menos mal que el auto no se me fue para la mano izquierda, porque venían camiones y podría haber terminado en una tragedia. En la otra camioneta habían un par de lesionados, vino la ambulancia y los bomberos pero a mí no me dieron ninguna solución y a la camioneta de Ribeiro tampoco” concluyó Pérez.