Operativo de limpieza en la Meseta: dos camiones secuestrados por descargar basura

Además se aplicará un sistema de fotomultas ambientales que sancionará a las personas y empresas con multas de hasta 2 millones de pesos. La Subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana llevó adelante un operativo de limpieza en la Meseta, en la zona de la Autovía Norte y la Av. Los Paraísos. Con la participación de […]

Además se aplicará un sistema de fotomultas ambientales que sancionará a las personas y empresas con multas de hasta 2 millones de pesos.

La Subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana llevó adelante un operativo de limpieza en la Meseta, en la zona de la Autovía Norte y la Av. Los Paraísos. Con la participación de 80 empleados municipales, el operativo de limpieza se concentró en remover los residuos voluminosos.

Este operativo en la zona de la Meseta se repite cada 25 días debido a la constante acumulación de residuos. El sector abarca un rectángulo desde Casimiro Gómez hasta Raúl Alfonsín y Autovía Norte.

El Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert en diálogo con Canal 7 expresó: “Los neuquinos queremos vivir en una ciudad limpia y ordenada. Este gran operativo con 80 empleados municipales, que tendrían que estar en los operativos puerta a puerta, tuvimos que desarmar hasta administrativos para realizar esta gran limpieza que estará hasta las 18 horas”.

Durante el operativo, se secuestraron dos camiones con contenedores cargados que estaban descargando residuos de forma ilegal. Estos vehículos fueron sorprendidos cuando arrojaron basura a solo 100 metros de los trabajadores municipales. Los trabajadores de Tránsito junto al personal de la Subsecretaría de Ambiente realizaron el procedimiento de la contravención y la retención de los vehículos.

La Municipalidad implementará un sistema de fotomultas ambientales, con el objetivo de identificar y sancionar a las personas y empresas que descarguen basura en las bardas. Será a través de la instalación de un tráiler que tendrá domos para monitorear la zona las 24 horas.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ambiental indicó: “Vamos a sumar tecnología para poder dar con las patentes o las marcas de las empresas que vengan a arrojar residuos clandestinamente. Las multas pueden ir desde los $400.000 hasta los 2 millones de pesos, según lo que dictamine la ley”.

“Si esta empresa tiene antecedentes de este tipo se le puede quitar la licencia comercial. La verdad que no queremos que cierre ninguna empresa que le da trabajo a vecinos de Neuquén pero si queremos que usen correctamente nuestro complejo ambiental” agregó Baggio.

Relacionados