Javkin: «Más allá del número de efectivos federales, acá hay que mejorar el resultado»

El intendente de Rosario también pidió que se ataque el lavado de activos provenientes del mercado narcocriminal y que se realice una intervención con las órdenes que se emiten telefónicamente desde las cárceles.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que, a pesar del número de efectivos federales que arribaron a la ciudad santafesina, «hay que mejorar el resultado».

«No hemos tenido buenos resultados hasta acá, independientemente del número. Acá necesitamos mejorar el resultado», planteó el intendente Pablo Javkin sobre la llegada de nuevas fuerzas federales para mitigar la crisis en seguridad que jaquea a Rosario. «Por eso venimos de una reunión con jueces y fiscales federales», explicó.

«Si son 10 mil o 500 efectivos federales y no tienen movilidad, si no se intervienen los teléfonos en las cárceles y si tampoco se trabaja en el lavado de dinero, no vamos a resolver el problema. Es todo y todos a la vez. Se complementa con el Ejército urbanizando, siempre y cuando sea todo a la vez», insistió.

Y agregó: «Estos 1400 efectivos federales, con móviles correspondientes, tendrán designados una zona. Todos los martes se revisarán esas zonas. El delito se mueve, todos los sabemos. Este es un problema de la Argentina, que no solamente afecta a Rosario», advirtió el titular del Palacio de los Leones.

«El Ejército va a complementarse con las fuerzas de seguridad aunque con tareas civiles, de organización y de soporte. Se lo planteamos al intendente. Urbanizar zonas como lo que hicimos en Villa Banana», concluyó.

Relacionados