El 8M otra vez motivó una masiva movilización en la ciudad de Neuquén capital. Desde las seis de la tarde organizaciones sociales, feministas, dependencias del estado vecinas y vecinos en general recorrieron el microcentro visibilizando la problemática de la violencia de género actual.
En la marcha estaban familiares de víctimas de femicidio, el mas reciente el de luz y norma. Su familia participo y llevo bien alto el reclamo de justicia para que no vuelva a pasarle a otras mujeres.
Desde la fundación Mumala informaron que enviaron por tercera vez al Congreso Nacional el proyecto de Ley para declarar la Emergencia en Violencia de Género en la Argentina.
Desde el 2015 al 2022 fueron 1808 las víctimas, y en lo que va del año ya se han relevado 39 asesinatos por odio de género.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la agrupación Pan y Rosas hablaron sobre la cantidad de casos de violencia que aún no son atendidos y la falta de refugios para brindar apoyo a las víctimas de violencia.
Ver esta publicación en Instagram
Pudimos hablar con algunas de las cientos de mujeres que participaron. Nos comentaron porque decidieron participar de la marcha y exigieron más igualdad, derechos y que se haga algo para frenar la violencia contra las mujeres.