El intendente se refirió a la presentación de presupuesto 2025 y criticó “No sirve de nada tener superávit sin un Estado presente”.
En un acto celebrado en el Balcón del Valle, la Municipalidad de Neuquén presentó 14 maquinarias nuevas destinadas a los servicios urbanos y de mantenimiento vial. Con una inversión superior a los mil millones de pesos, se adquirió un camión regador, un tractor, una retroexcavadora, entre otras maquinarias.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido en diálogo con Radio 7 expresó: “Estamos desarrollando un mejor servicio en la ciudad, a partir de una administración eficiente, que tiene que ver con un superávit permanente, todos los meses que genera la Municipalidad de Neuquén, los recursos se disponen de ese superávit para desarrollar el plan de obras y mejorar los servicios”.
El intendente destacó que esta inversión se realizó gracias a la eficiente administración de los recursos, lo que permitió mantener un superávit constante durante más de cuatro años. Indicó que es la primera vez en los 120 años de la ciudad que se lleva a cabo una inversión de tal magnitud en maquinarias.
El intendente aprovechó la ocasión para expresar su descontento con el reciente presupuesto nacional 2025, presentado por el presidente Javier Milei. Según comentó, no contempla partidas para áreas clave como las universidades, las jubilaciones ni el desarrollo federal del país. También señaló que la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con el municipio por obras no concretadas sigue sin ser resuelta.
“Tenemos que desarrollar un presupuesto que permita realizar acciones con un Estado presente. No le escuché decir al gobierno nacional que contemple las universidades, el incremento a los jubilados, que contemple obras para el desarrollo del país en un sentido federal. Es un presupuesto que no sirve para nada” indicó Gaido.
El intendente explicó que mediante el superávit se desarrollan planes de obras y herramientas para mejorar la prestación de servicios, como la implementación del boleto estudiantil, mejoras en el servicio de recolección de residuos, el desarrollo de la Feria del Libro, entre otros.
Durante el evento, también se mencionaron avances en otras obras relevantes para la ciudad, como la construcción de un nuevo cruce en el Metrobús sobre la calle Santiago Abarco, en barrio Progreso. Esta intervención permitirá bloquear el conflictivo cruce hacia Villa Ceferino, una zona con alta tasa de accidentes, y mejorar la circulación vial en el área.