La Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) envió este miércoles una carta a las autoridades del establecimiento educativo ante la aparición de un alacrán «de máxima peligrosidad» en un aula de nivel medio en la que se pidió la «suspensión» de las clases, informaron padres y madres.
«Lamentablemente este hecho, al parecer no excepcional, se relaciona con las temperaturas extremas, falta de condiciones adecuadas o deseables de higiene y limpieza del establecimiento y un control de plagas deficiente«, indicaron.
Señalaron que las autoridades de la escuela ya notificaron al Ministerio de Educación porteño sobre «la situación y es su responsabilidad efectuar una fumigación urgente y constatación de la eliminación de este peligro«.
«Asimismo, hemos solicitado la suspensión de actividades hasta tanto no se efectúe la fumigación, limpieza y constatación de que no hay más alacranes que representen un riesgo para la salud de nuestros hijos, docentes, autoridades y personal de limpieza y maestranza de la escuela», subrayaron.
En un video difundido en redes sociales se puede observar al alacrán caminando en el zócalo del aula de la escuela.
Ante esta situación, realizaron un llamado al 147 que se encarga del mantenimiento de las escuelas y luego se comunicaron con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
Según dijeron desde la Asociación Cooperadora, personal del Instituto Pasteur señaló que «es inaceptable que dicten clases en esta situación, que es realmente muy peligroso y recomendaron no enviar los chicos al colegio y hacer la denuncia correspondiente».