La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Omar De Marchi, luego de que este asegurara que Mendoza «es la provincia más insegura de la Argentina». “Debe manejarse con los datos del Ministerio de Seguridad y no por sus pasiones políticas”, retrucó.
«Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas», fue el mensaje que redactó a través de su cuenta de X la funcionaria para acompañar un gráfico en el que expone estadísticas detalladas de cada provincia.
Según la información que Bullrich compartió, Santa Fe y Neuquén son las provincias que lideran la lista con 3,0% y 2,6% respecto a la cantidad de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Mendoza figura en el ranking en puesto número 10, con 1,7% por debajo de la tasa nacional ubicada en 2,1%.
La aclaración de Bullrich llegó luego de que De Marchi publicara: «Mendoza, la provincia más insegura de la Argentina».
«Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente», sostuvo y agregó: «No se puede tapar el sol con las manos. A pesar de la escandalosa pauta, la realidad se impone».
El mensaje del funcionario contra la gestión de Alfredo Cornejo desnuda sus internacionalidades de acceder a la gobernación, cargo por el que compitió en las elecciones de 2023.
Lo cierto es que el radical Cornejo fue uno de los referentes de Juntos por el Cambio que respaldó a la actual titular de la cartera de Seguridad en la interna del PRO y en su aventura como candidata presidencial.