Para Figueroa no hay que cerrar el grifo, hay que ordenarse

Durante el acto de entrega de lotes con servicios en el Distrito 6 de la ciudad de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa realizó un discurso en el que destacó las políticas de gestión con un enfoque en la redistribución de los recursos de manera justa, con un claro contraste frente a las políticas del gobierno […]

Durante el acto de entrega de lotes con servicios en el Distrito 6 de la ciudad de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa realizó un discurso en el que destacó las políticas de gestión con un enfoque en la redistribución de los recursos de manera justa, con un claro contraste frente a las políticas del gobierno nacional.

El gobernador se refirió a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la nación, Javier Milei, que proyecta $20.000 millones de dólares destinadas para obras en la provincia. Sin embargo, afirmó que Neuquén sería responsable de 341 millones de dólares y que la provincia logró reducir más de 850 millones USD mediante la eliminación de prácticas innecesarias y eficiencia administrativa.

El Gobernador Rolando Figueroa expresó: “Yo creo que las provincias tienen muy poco que ver con el endeudamiento público que tuvo Nación y las políticas económicas. Cuantas promesas incumplidas con el gobierno nacional tenemos los neuquinos, cuanto nos han paralizado la obra”.

Figueroa recordó que la provincia de Neuquén indexó todos sus gastos y sus ingresos fijos estaban valuados con un dólar a $350 pesos, lo que generó un impacto negativo en las finanzas provinciales.

“Hemos reducido más de 850 millones de dólares, lo reducimos eliminando contrataciones inescrupulosas de camionetas, el uso indiscriminado de celulares, eliminamos la plata política, reducimos la convocatoria de agentes externos en un 87% y reducimos los déficits en distintos lugares, para ser más eficientes” indicó el gobernador.

“Nosotros hemos ordenado con otra concepción política” subrayó el gobernador, al dejar en claro que las prioridades de su gestión se enfocan en la redistribución equitativa de los recursos. Uno de los puntos más destacados fue el avance en educación con la apertura de las Becas Gregorio Álvarez que benefició a 20.000 estudiantes.

“Estamos haciendo un programa de obras con 16 nuevas escuelas y 33 ampliaciones. Hoy tenemos altas en la matrícula escolar de nuevos estudiantes, en forma diaria se dan de alta 40 estudiantes, son dos aulas por día. Siempre decimos, ¿de qué sirve ordenarse? para redistribuir, para generar soluciones” indicó Figueroa.

Además, el gobernador junto al intendente Mariano Gaido firmaron un acuerdo con la Fundación YPF para la formación de jóvenes en la industria del gas y petróleo. Este tipo de convenio fomenta en las empresas la prioridad de contratación de mano de obra local.

Infraestructura y futuro de la provincia

Figueroa admitió que la Provincia del Neuquén aún enfrenta desafíos importantes en materia de infraestructura, como el faltante de 500 km de asfaltado en las rutas, hospitales y escuelas que aún deben construirse.

Sin embargo, destacó la oportunidad única que presenta el desarrollo de Vaca Muerta para financiar estas necesidades y que los recursos beneficien en forma directa a los neuquinos.

“Firmamos con la Fundación YPF para que puedan ingresar a la industria del gas y petróleo, que nuestra gente se forme para poder tener ese trabajo es un cambio de paradigma. Mientras muchos dicen que hay que cerrar el frigo, nosotros decimos hay que ordenarse para poder” concluyó Figueroa.

Relacionados