Un violento robo de moto ocurrió anoche en el barrio Gran Neuquén, donde dos delincuentes abordaron a una empleada de la Municipalidad de Tránsito. El suceso tuvo lugar cerca de las 21:15 en la esquina de Colibrí y Albardón, según reportó César Ferreyra, jefe de la Comisaría 16°.
La empleada, que conducía una moto Honda de 250cc, fue sorprendida por los asaltantes cuando disminuyó la velocidad. “La empujaron y así lograron quitarle su vehículo”, explicó Ferreyra. La mujer intentó activar la sirena de su moto para pedir ayuda, pero el temporal de viento había dejado las calles desiertas.
Tras el robo, los delincuentes huyeron por la calle Albardón en dirección norte. La Policía implementó un operativo cerrojo en la zona, pero los sospechosos no pudieron ser localizados. Este tipo de delitos es considerado poco común en el área, aunque el comisario reconoció que han aumentado los robos de vehículos en general.
Ferreyra aconsejó a la comunidad que tome precauciones al estacionar sus vehículos. “Hemos tenido varios casos en los que conductores dejan las llaves puestas al bajar a comprar algo, creando oportunidades para el robo”, advirtió. Esta recomendación se hace especialmente relevante en momentos de baja afluencia de personas en las calles.