La localidad de Caviahue vivió una potente nevada que generó la acumulación de más 80 centímetros de nieve durante el fin de semana. La nieve comenzó a caer el viernes y finalizó el domingo con la presencia de fuertes vientos.
La llegada de la nieve fuera de temporada es una oportunidad para atraer visitantes y disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, el centro de esquí de Caviahue estará abierto únicamente durante el mes de septiembre, es decir cerrará sus puertas el lunes 30.
El intendente Oscar Mansegosa, en diálogo con Radio 7 expresó: “Se pueden hacer varias excursiones en la nieve con vehículos oruga. También se puede visitar Copahue que tiene muchísima nieve, se pueden hacer distintas actividades como tirarse en culo patín”.
En cuanto al equilibrio de la temporada invernal, la llegada de los turistas fue menor que en años anteriores. Una situación que se repite en todos los centros de esquí de la región.
“Nosotros no somos la excepción, ya que la temporada fue baja en cuanto al ingreso de gente. Pero no hemos tenido un mal porcentaje, pudimos tener en temporada alta un 75% 80%, después bajó a 50% y en estos momentos 30%” explicó Mansegosa.
Además, Mansegosa destacó que Caviahue fue certificada como Villa Turística Emergente de la provincia de Neuquén y es una de las ocho localidades seleccionadas por la Secretaría de Turismo de la Nación. El 14 de noviembre, la ONU decidirá cual de estas localidades será reconocida a nivel mundial.
Fotografía: Vale Caviahue