Fuentes judiciales informaron que el episodio ocurrió esta mañana en la Escuela 1.254, situada en Superí y Casiano Casas, del barrio Rucci, cercano a Empalme Graneros, donde está el asentamiento «Los Pumitas», lugar donde el pasado domingo fue asesinado en una balacera narco Máximo Gerez (11).
De acuerdo a los voceros, el mensaje fue escrito con una piedra sobre el cemento, en el acceso al establecimiento al que concurren 500 alumnos.
«Clases o tiros», dice el texto que originó la inmediata denuncia de las autoridades de la escuela, quienes alertaron a los padres de los alumnos para que los retiraran del establecimiento.
De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público de la Acusación, la policía llegó al lugar y se dispuso una custodia, con un patrullero en la puerta.
La amenaza es investigada por la fiscalía de turno de Rosario.
El pasado lunes, otra escuela, la «Isabel La Católica», de la zona sur de Rosario, fue atacada a balazos por delincuentes que dejaron una nota destinada a narcotraficantes, en la que amenazaron con ir «a la guerra» y firmaron como «La Mafilia». (Télam)
El hecho sucedió en la escuela número 6.430, ubicada en Grandoli y Ayolas, del barrio Tablada, cuya portera fue detenida en enero pasado cuando fue sorprendida con dos kilos de cocaína que llevaba en un auto, agregaron los voceros.
De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, en este caso los atacantes efectuaron más de una decena de disparos contra el establecimiento educativo del barrio Tablada y antes de huir dejaron un mensaje escrito sobre un cartón dirigido a «Chuki moneda, Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobani y mujeres vamos a la guerra. La Mafilia».
Según las fuentes, los destinatarios de la amenaza son integrantes de una de las facciones narcos que se disputan el territorio en ese barrio.