Investigan las causas de un incendio en Valentina Sur

En la noche de ayer, lunes 30 de septiembre, un incendio afectó gravemente una vivienda en el barrio Valentina Sur de Neuquén Capital. Según lo informado por el jefe del cuerpo de bomberos, Mario Pino, el siniestro se originó alrededor de las 20:45 horas, cuando el Centro de Operaciones Policiales alertó a los bomberos sobre […]

En la noche de ayer, lunes 30 de septiembre, un incendio afectó gravemente una vivienda en el barrio Valentina Sur de Neuquén Capital. Según lo informado por el jefe del cuerpo de bomberos, Mario Pino, el siniestro se originó alrededor de las 20:45 horas, cuando el Centro de Operaciones Policiales alertó a los bomberos sobre el incidente.

Rápido accionar de bomberos

Inmediatamente, dos dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar, una del cuartel 6 y otra del cuartel central. A su llegada, el personal comenzó las tareas de extinción y control del fuego, realizando una ventilación forzada en el techo para liberar los gases tóxicos generados por la combustión.

El fuego afectó principalmente una de las habitaciones de la vivienda, mientras que el resto de los ambientes presentaron daños por humo, aunque no hubo llamas generalizadas en otras áreas de la casa. “Se registraron daños materiales totales en un dormitorio, y afectación generalizada por humo en el resto de la vivienda”, detalló Pino.

La inquilina logró salir ilesa

En el momento del incendio, la inquilina de la vivienda se encontraba en su interior. Al percatarse de las llamas en la habitación, logró salir rápidamente y dar aviso a las autoridades. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque la mujer sufrió una crisis nerviosa producto del incidente. “Estaba bien físicamente, pero con una crisis de nervios normal por la situación”, explicó el jefe de bomberos.

Investigación en curso

En cuanto a las causas del incendio, aún no se han podido establecer con certeza. Mario Pino indicó que se realizarán peritajes a cargo del personal de la División de Siniestros, quienes investigarán a la luz del día las posibles causas del fuego. “No se puede dar una opinión certera hasta que no se haga la investigación correspondiente mediante el método científico”, aseguró.

No hubo afectación a viviendas vecinas

Pino destacó el rápido accionar de los bomberos, lo que permitió que el fuego no se propagara a las viviendas cercanas. “Gracias al control del proceso de combustión por parte del cuartel 6, no se vio afectado ni hubo peligro para las viviendas lindantes”, explicó.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del incendio, Pino subrayó que es necesario esperar los resultados de la investigación para determinar si fue causado por un desperfecto interno o una fuente externa.

Relacionados