El ex piloto alemán y siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, habría tenido su primera aparición pública desde el gravísimo accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba, según detalló un medio alemán.
El estado de salud del “Kaiser” es toda una incógnita desde el accidente que protagonizó el 29 de diciembre de 2013, cuando se golpeó la cabeza mientras practicaba esquí en los Alpes franceses.
Según detalló el medio Bild, Schumacher habría ido al casamiento de su hija Gina-Maria, que contó con un fuerte protocolo de seguridad en el que estuvo incluido la confiscación de los celulares de los invitados con el objetivo de preservar la intimidad de la celebración.
El accidente de Schumacher y el hermetismo sobre su estado de salud
Schumacher, campeón de Fórmula 1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 esquiaba en los Alpes franceses con su hijo Mick (quien fue uno de los candidatos a quedarse con el asiento del argentino Franco Colapinto en Williams), cuando sufrió un tremendo accidente al chocar la cabeza con una piedra.
Esto provocó que el casco se rompiera y que se le clavara uno de los soportes metálicos en su cráneo.
El multicampeón alemán fue trasladado en helicóptero con un politraumatismo craneoencefálico y estuvo en coma durante casi seis meses.
A partir de allí no se supo casi nada acerca de su recuperación, ya que fue trasladado a una mansión en Suiza que fue adaptada para sus necesidades.
Los cuidados de Schumacher le provocaron serios problemas económicos a su familia, que incluso debió vender la Ferrari con la que ganó el GP de Mónaco en 2001.
Las últimas noticias que hubo con respecto a su salud fueron que se sometió a unas cirugías en 2019 y 2020 para realizarse un tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar su sistema nervioso central.
“Ya no es el Michael que solía ser”
Jean Todt, el antiguo jefe de Schumacher en Ferrari, contó a fines del 2023 que “él está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente ya no es el Michael que solía ser. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen”.
Y se lamentó porque “desafortunadamente, el destino lo golpeó hace 10 años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1”.