El resultado preliminar de la autopsia al delincuente que murió dentro de un patrullero en la localidad bonaerense de Merlo reveló que falleció por una “una hemorragia cerebral sin fractura”, pero los investigadores todavía no pueden concluir si se trató de un caso de violencia institucional.
De acuerdo al informe, el hombre fue identificado como Miguel Ángel Cuellar (30), pero por el momento no hay certezas sobre los motivos por los que falleció, por lo que la Justicia investiga los minutos previos a su detención.
“No es ningún resultado concluyente. Todo queda supeditado a las demás pericias que se realizarán, incluso para saber si había ingerido alguna sustancia que pudo haber provocado el cuadro”, informaron voceros judiciales al medio Primer Plano Online.
El caso tuvo lugar en un domicilio de la calle La Prensa al 100 cuando un sargento del Ejército Argentino llamó al 911 para advertir que había capturado a un hombre que quiso entrar a su casa tras saltar una reja perimetral y lo roció con gas pimienta.
De forma inmediata un patrullero se acercó hasta el lugar, los agentes detuvieron al supuesto ladrón y lo ubicaron en la parte trasera de la camioneta para llevarlo hasta la comisaría.
Fuentes del caso destacaron que durante su traslado el ladrón comenzó a “patear las puertas del móvil y a pegarle cabezazos a la reja de separación” y cuando llegaron a la Comisaría los efectivos constataron que estaba inconsciente.
Por el momento no se tomó ninguna medida en contra de los agentes que estuvieron a cargo del traslado ya que no hay información concluyente de cómo se desencadenó el deceso.