Durante el mes de septiembre, los empleados provinciales de Río Negro solicitaron un total de 48.518 días de licencia, de los cuales más del 53% fueron rechazados por irregularidades. El Gobernador Alberto Weretilneck, celebró estos datos que ponen en evidencia un gasto que afecta en forma directa las finanzas del Estado Provincial.
En números concretos, se solicitaron un total de 48.518 días de licencia, de los cuales 25.796 no fueron aprobados, mientras que solo 22.722 días recibieron la aprobación. A partir de la implementación del nuevo sistema de auditorías, se generó un control exhaustivo en el sistema de huella digital.
ABUSO DEL SISTEMA DE LICENCIAS: MÁS DE LA MITAD RECHAZADAS EN SEPTIEMBRE
En septiembre, de los 48.518 días de licencia solicitados por empleados públicos provinciales, más del 53%, es decir, 25.796 días, fueron rechazados por irregularidades, mientras que solo 22.722 días fueron… pic.twitter.com/LHWn8arO9s
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) October 7, 2024
Con la nueva metodología de control, el Gobierno de Río Negro inspeccionará el presentismo de los trabajadores provinciales, con un análisis cuidadoso de las inasistencias y las justificaciones. Los primeros resultados son visibles, ya que durante el mes de agosto todavía no se había implementado el sistema de auditorías y se destinaron más de $2.180 millones para cubrir las faltas.
El Gobernador Alberto Weretilneck expresó: “Abuso en el sistema de licencias: más de la mitad rechazadas en septiembre. No vamos a permitir que sigan existiendo irregularidades que le cuesten millones a los rionegrinos”.