En medio del conflicto familiar entre Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio por acusarla de perjudicar la salud de su padre y hurto de objetos de gran valor, trascendió cuál fue la respuesta judicial de la esposa del periodista Jorge Lanata.
El pasado viernes, Elba Marcovecchio presentó ante la Justicia un extenso documento de 105 páginas que incluye imágenes, audios y chat para defender su posición como cuidadora del conductor de PPT.
En el escrito, la abogada sostiene que las hijas del periodista no se encuentran capaces de administrar sus bienes y solicita ser ella su cuidadora.
Elba revela que el conflicto familiar viene desde antes de la internación del periodista, argumentando que “no entendía” el odio que Lola, la hija menor de Lanata, le tenía a ella y a su familia.
Además, explica que “ya se veía venir” un ataque contra ella de parte de la familia de su pareja: “Bárbara no se hablaba con Sara (la mamá de Lola, la hija menor de Lanata) y, como una epifanía, le dije a Jorge que ya iba a suceder. Se formó el bloque”.
En sus declaraciones, sostiene que la hija mayor del periodista “no sabe valerse de sí misma” y que “trabajan de hijas de…”: «Es una eterna dependiente de mi marido”.
En su contraataque, la abogada quiere dejar en claro que ella se encuentra apta y no tiene terceras intenciones en la administración de los bienes del periodista, a diferencia de sus hijas.
Ángel de Brito obtuvo acceso a los chats que Elba presentó ante la Justicia en los cuales salen a la luz las conductas familiares que Bárbara, Lola y allegados al periodista mantenían con él.
Antes las acusaciones que enfrenta Marcovecchio de intentar perjudicar la salud de Lanata, la abogada presentó los chats de Bárbara Lanata en los cuales le ofrece comida, lo cual podría agraviar la diabetes del periodista.
Además, en el escrito advierte que las hijas le conseguían cigarrillos para que fumara, a pesar de que los médicos le aconsejaron que dejara de fumar.
Entre los chats que trascendieron, también estaban los del chofer de Lanata, Facundo Mendoza, donde se puede ver como le pedía en reiteradas ocasiones que vaya a buscarle comida.