Estudiantes protestan en la Av. Argentina y Leloir por el veto a la ley de financiamiento universitario

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizan una protesta en Leloir y Avenida Argentina en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. La Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei al no obtener los dos tercios de los votos necesarios para mantener la iniciativa aprobada en el […]

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizan una protesta en Leloir y Avenida Argentina en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. La Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei al no obtener los dos tercios de los votos necesarios para mantener la iniciativa aprobada en el Congreso.

La manifestación se lleva adelante con interrupción de tránsito en la Leloir y Av. Argentina, por lo que se sugiere evitar la zona. La protesta incluirá una clase pública a partir de las 16:30 sobre la calle Leloir con el fin de visibilizar el desfinanciamiento a la educación pública.

Norberto Calducci, integrante de ATEN seccional Plottier en diálogo con Noticias 7 expresó: “Hoy ocurrió un acto de barbarie ejecutado por el Congreso Nacional, han avalado el veto presidencial, un mísero aumento de las partidas presupuestarias que se había votado el financiamiento universitario. Toda medida es en algún aspecto en contra la educación, contra la investigación, contra el desarrollo de la tecnología”.

Si bien los bloques de la UCR, Encuentro Federal por Santa Cruz, Producción y Trabajo, la izquierda y el kirchnerismo lograron reunir 159 votos, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió las 85 voluntades necesarias para sostener el veto.

También pidió votar el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, haciendo uso de un artículo que le permite participación de una votación. Los cuatro diputados misioneros y el radical Pablo Cervi decidieron abstenerse mientras que ocho legisladores estuvieron ausentes en la votación.

Vamos a hacer una clase pública y difundiendo a la comunidad que se ha producido un nuevo atropello contra lo que es uno de los aspecto más valorados que tiene la sociedad argentina: la universidad pública” concluyó Calducci.

Relacionados