La joven que recibió un disparo a la altura de su abdomen por parte de un amigo , mientras compartían algunas bebidas, en Centenario debió ser intervenida de urgencia anoche en el hospital Castro Rendón ya que la lesión recibida afectó seriamente uno de sus órganos. “Sigue en estado crítico y delicado. Estamos esperando el parte médico policial de hoy para saber cómo sigue”, indicó a Noticias 7, el comisario Abel Romero. A cargo de la investigación quedó el personal de la Comisaría 52. Mientras, el sospechoso sigue prófugo.
El hecho ocurrió el sábado por la noche a las 21.30, en la manzana 763 el barrio Libertad, en zona de mesetas de Centenario, aseguró Romero a Radio 7 Romero. Respecto a la dinámica de lo sucedido se supo que la mujer había invitado a un grupo de amigos a su casa, en un momento dado comenzó una discusión que derivó en un forcejeo con uno de los de los amigos. Mientras peleaban salen de la vivienda hasta que el sospechoso, dentro de sus prendas, saca un arma y le disparó.
Romero explicó que: “el impacto lo recibió a la altura del abdomen y sabemos que el disparo fue realizado con un arma de fabricación casera, más conocidas como tumberas, y que anoche fue intervenida en el hospital Castro Rendón de urgencia debido a que su páncreas se vio comprometido”.
La Policía estuvo entrevistando a las personas que estuvieron en el lugar ya que eran un grupo de amigos. Aún las causas por las que comenzaron a discutir se desconocen. “Sabemos que el joven ya tenían antecedentes penales por violencia de género y que estaba parando en la vivienda de la damnificada y lo que pudimos establecer es que sólo serían amigos”, indicó Romero.
Una de las líneas de investigación es que la víctima podría haberle pedido al joven que se fuera de su casa. Los testigos fueron entrevistados y así se pudo establecer que luego de que el sospechoso le disparó a su amiga, una de las personas que estaba allí forcejeó con él para sacarle el arma pero no pudo. “Forcejearon hasta que el joven logró irse con el arma”, indicó Romero a Radio 7.
Los investigadores realizan una intensa búsqueda sobre el sospechosos que sería un joven, de unos 25 años, conocido del ambiente delictivo, quien ya tenía antecedentes por violencia de género. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de Periferia 2° y el Departamento de Seguridad Personal de Neuquén.