El botín constó de 10.000 dólares, 8 millones de pesos, dos relojes valuados en $50.000 pesos cada uno y las copias de unas llaves de un auto y una camioneta. No dejaron nada. El propietario llegó a su casa de la Herradura y encontró la puerta forzada. De inmediato llamó a la Policía. En el caso intervino personal de la Comisaría 46, de Criminalística y la fiscal Mariana Córdoba.
El hecho ocurrió entre las 2 y las 6.30 de la madrugada del domingo cuando el dueño de una casa, ubicada sobre calle Graff Spee, del barrio La Herradura llegaba a su vivienda, según informó a Noticias 7 el jefe de la Comisaría 46, Guillermo Soliani.
El hombre, de 36 años, notó enseguida que habían ingresado a robarle. Le llevaron un botín millonario en dinero en efectivo, dos relojes valiosos y las copias de las llaves de dos vehículos, por lo que se estima que tendrá que realizar nuevas combinaciones en esas llaves para evitar que también se los roben. Las sospechan apuntan a que alguien habría dado la información de que la víctima contaba con tanto dinero en su casa.
Hasta ahora no hay sospechosos ya que sólo se logró hablar con algunos vecinos, pero los datos son escasos. También estuvo en el lugar personal de Criminalísticas para tratar de levantar rastros de huellas y otras pericias para tratar de dar con los delincuentes. “El hecho es muy raro porque no pasan esta clase de robos en esa zona, se dan otro tipo de hechos delictivos”, resaltó Soliani. La policía supo de lo ocurrido cuando el damnificado llamó para dar aviso.
La Policía está en búsqueda de los sospechosos, pero será difícil dar con ellos ya que no hay testigos. “La víctima no cuenta con cámaras de seguridad en su casa y tampoco con seguro por robo, por lo que estaba muy afectada”, señaló el jefe de la Comisaría 46. Esperan que personal de Criminalística pueda dar con alguna pista para avanzar con la investigación.