Colapinto se prepara para su debut en Austin: “Estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”

El piloto argentino de Williams Franco Colapinto se alista para disputar su cuarta carrera en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas. Colapinto afrontará un nuevo desafío en su joven carrera, ya que será su primera experiencia en este circuito […]

El piloto argentino de Williams Franco Colapinto se alista para disputar su cuarta carrera en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas.

Colapinto afrontará un nuevo desafío en su joven carrera, ya que será su primera experiencia en este circuito y también en un formato con carrera sprint, lo que le exigirá adaptarse rápidamente a las exigencias del trazado y al corto tiempo de preparación.

En declaraciones al sitio oficial de Williams, Colapinto se mostró motivado y consciente de la dificultad que implica correr en un circuito desconocido con un programa reducido: Tener solo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”.

Durante el receso, el argentino trabajó intensamente en el simulador de la escudería en Grove parta llegar lo más preparado posible al evento.

Además, Colapinto aprovechó la ocasión para felicitar a su compañero de equipo, Alex Albon, quien estará celebrando su carrera número 100 en la Fórmula 1 este fin de semana: Felicitaciones a Alex por sus 100 carreras en la categoría. Es un logro increíble del que puede estar orgulloso. Espero que podamos celebrar el momento con un resultado positivo como equipo este fin de semana”.

El gran premio de Estados Unidos se disputará en el icónico COTA, un trazado de 5.513 kilómetros con 20 curvas, que se convirtió en un pilar del calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2012, marcando el regreso de Estados Unidos a la categoría, después de que la última carrera en suelo estadounidense se realizará en 2007.

Relacionados