River deberá mudarse del estadio Monumental para el partido ante San Lorenzo de la fecha 24 de la Liga Profesional debido a que el recinto será sede de la final de la Copa Libertadores y deberá dejar de usarlo diez días antes.
A pesar de enfrentar este viernes a Vélez en un duelo clave para definir sus aspiraciones en la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo ya tiene la cabeza puesta en el inicio de la serie semifinal de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro siendo la ida el martes 22 en Brasil y una semana después en Núñez.
Es decir, el ´Millonario´ está a solo dos partidos de jugar una final continental en su estadio donde es local cada fin de semana pero, a pesar de ser una gran ventaja deportiva, también tiene su contra y es que deberá dejar de usar el recinto diez días antes del encuentro definitorio, clasifique o no.
Esto se debe a una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con el objetivo de organizar el evento de punta a punta sin la necesidad de correr a último minuto.
Por ello, River se verá obligado a mudar su localia para el partido ante San Lorenzo por la fecha 24 del torneo local, el encuentro previo a lo que será el fin de semana del 23 y 24 de noviembre que es cuando se disputará la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.
Desde el club de Núñez ya empezaron a barajar alternativas y las tres opciones principales son el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda (Independiente), el José Amalfitani (Vélez) y el Tomás Adolfo Ducó (Huracán).