De acuerdo a información suministrada por las autoridades, el accidente se produjo por el reventón del neumático trasero izquierdo del Fiat Cronos en el que se trasladaban las víctimas.
La conductora perdió el control del vehículo, que se cruzó de lado a lado de la ruta y terminó volcando en la sub banquina contraria.
Cuando personal de tránsito llegó al lugar, se encontró con el vehículo volcado y a la conductora siendo asistida por otros conductores que circulaban por la zona. Desafortunadamente, a metros del automóvil, fueron halladas tres mujeres sin signos vitales.
Posteriormente, se supo que eran la madre de la conductora y una tía de ésta con domicilios en Neuquén y Miramar, respectivamente, y otra mujer de quien aún no se han registrado mayores datos. Todas habrían sido despedidas del habitáculo por no llevar puestos los cinturones de seguridad.
En el accidente sobrevivió la conductora de 25 años quien fue trasladada por personal de salud del Hospital de Río Colorado para recibir atención médica especializada.