El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la decimoséptima posición de la primera ronda de las prácticas libres en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.
El español Carlos Sainz finalizó en la primera posición de la jornada, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, terminó como escolta, ambos con Ferrari. La siguiente ronda tendrá lugar a las 18:30, hora argentina.
El argentino no la pasó bien en sus primeros minutos en la pista con su Williams, ya que en una de las curvas aceleró de más y tuvo la mala fortuna de pisar el pasto, lo que le restó segundos importantes y lo dejó en la decimonovena posición.
Con el correr de los minutos en la prácticas, Colapinto persistió en los boxes y llegó a estar último en las pruebas, pero con los ingresos de otros pilotos alcanzó la quinta posición, lo mejor de su participación, ya que no volvió a salir al asfalto.
Finalmente, con los tiempos de Sainz y Leclerc con sus Ferrari, y Max Verstappen con Red Bull ya determinados en los primeros tres puestos, el pilarense terminó la primera ronda en el puesto 17 de la tabla.
Hace unos días, el pilarense elogió la mejora en las monoplazas de Williams Racing: «Sí, tengo la actualización para este fin de semana.
Eso también es bueno y emocionante. Por supuesto, es necesario entender cómo funciona la actualización en mi auto».
Los cambios que se realizaron fueron en la suspensión delantera, buscando que el coche pierda peso y mejore el flujo aerodinámico hacia la parte trasera.