El acusado Leonardo Cositorto quiere frenar el juicio oral en su contra en Goya, Corrientes, y busca llegar a un acuerdo económico con los damnificados, motivo por el cual se dictaminó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 21 de octubre.

Conforme a lo informado por el Poder Judicial de Corrientes, el cuarto intermedio lo solicitó el abogado querellante Pablo Fleitas antes de terminar la jornada programada “afirmando que se conversó sobre un posible acuerdo entre las partes”.

Tanto la Fiscalía como las defensas estuvieron de acuerdo con la petición y de este modo se aguarda a saber que ocurrirá en las próximas horas.

Fleitas destacó que el pedido fue solicitado por las “conversaciones entabladas con las defensas sobre un posible acuerdo entre las partes en base a una reparación integral del daño”.

En este sentido, detalló que hubo una charla con las presuntas 98 víctimas que defiende y que todas están de acuerdo.

A su vez, Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, afirmó que «reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino reconocer que acá hay damnificados. Queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual».

«El principio del acuerdo tiene que ser de la equivalencia de lo que han tenido el perjuicio. En este caso como es dinero, será dineraria. No significa un reconocimiento en la participación en los hechos», explicó.

Dragotto destacó que en el principio de acuerdo se hablaron de «u$s396.000» aunque precisó que «no necesariamente tiene que ser ese el dinero de la reparación».

Si el acusado llega a un acuerdo con las víctimas el juicio en Goya finaliza y para Dragotto esta estrategia «puede marcar un camino futuro».