En una jornada de concientización ambiental impulsada por la Municipalidad,

Distintas áreas municipales acompañaron ayer por la tarde a chicos y chicas que realizaron la plantación de 25 árboles en el Centro Deportivo Gregorio Álvarez. Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que “compartimos con distintas áreas municipales una jornada con una clara mirada ambiental, dentro de la semana […]

Distintas áreas municipales acompañaron ayer por la tarde a chicos y chicas que realizaron la plantación de 25 árboles en el Centro Deportivo Gregorio Álvarez.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que “compartimos con distintas áreas municipales una jornada con una clara mirada ambiental, dentro de la semana de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe”.
“Con estos jóvenes compartimos una tarde de concientización para trasmitirles la importancia del cuidado del medioambiente”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, contó que la actividad se realizó en el marco del programa Insta Generación Sustentable, el cual busca generar espacios de promoción e intercambio de información acerca de la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental entre adolescencias y juventudes.
“Se trató de una jornada de trabajo colectivo”, aseguró tras describir que contó con la participación de adolescentes, docentes, voluntarios del banco HSBC y miembros de la Fundación Club de Roma.
“Este dispositivo tuvo como propósito no solo realizar una contribución concreta al entorno, sino también fomentar un sentido de pertenencia y compromiso en las adolescencias participantes, generando espacios de intercambio sobre la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental”, indicó Hess.
Por su parte, Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, destacó la importancia de llevar adelante estas actividades que promueven la ecología y el cuidado del medioambiente.
“Gregorio Álvarez es uno de los Centros Deportivos más grandes de la ciudad, donde concurren cientos de chicos y chicas, y poder forestarlo y fomentar el compromiso del cuidado de cada plata que hoy están colocando tiene un valor muy importante”.
Con esta iniciativa, que fomenta un vínculo directo entre los jóvenes, su comunidad y el entorno, el municipio impulsa el cuidado del ambiente a través de la participación activa de las adolescencias en proyectos de impacto ambiental.
A la vez, trabaja en la promoción de la conciencia ecológica y la responsabilidad colectiva y mejora de espacios deportivos locales con especies nativas.
La acción fue coordinada por la dirección de Adolescencia, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, y se desarrolló de manera conjunta con la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y las secretarías de Vinculación Estratégica y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacando el trabajo colaborativo entre diferentes sectores para maximizar el impacto de la actividad.

Relacionados