Con foco en el empleo y la mejora en la calidad de vida de los neuquinos, el gobernador Rolando Figueroa inauguró este jueves, la Oficina de Empleo de Villa Pehuenia. También en la jornada firmó un aporte reintegrable que responde al pacto de gobernanza y renovó su acompañamiento para el desarrollo de los municipios.
“Son cuestiones fundamentales para Pehuenia y Moquehue, que vamos a trabajar juntos y que estamos buscando las soluciones juntos. Los temas importantes hay que encararlos, no son soluciones que se hacen de un día para otro, pero estamos trabajando para poder lograrlas”, aseguró Figueroa.
De la actividad participaron los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la diputada y presidente de la Upefe, Tanya Bertoldi; quienes estuvieron acompañados del intendente Arturo de Gregorio y su gabinete.
Oficina de empleo
Con este nuevo espacio ya se suman un total de 19 oficinas en toda la provincia que son parte fundamental del programa provincial Emplea Neuquén impulsado por el gobierno provincial, que tiene como objetivo acercar y vincular a aquellas personas que buscan trabajo con posibles empleadores.
En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento informático e insumos, destinados a fortalecer y mejorar las prestaciones de la dependencia. Castelli recordó que los jóvenes de la localidad hicieron un curso de reparación de calderas, “y están con algunas búsquedas laborales activas respecto a economía local».
Por otra parte, se hizo entrega de un crédito a una emprendedora de Aluminé con más de 10 años trabajando en la elaboración de panificados dulces y salados. El crédito de 920.000 pesos estará destinado a la compra de una cocina industrial y un horno pizzero. A través de estos créditos, se busca promover y fortalecer el trabajo de los emprendedores neuquinos permitiendo potenciar y desarrollar sus actividades económicas.
Convenio
Acompañado por sus ministros, el gobernador firmó el acta acuerdo para garantizar el suministro de energía eléctrica a las manzanas D, F, E y F del barrio Parque de Villa Pehuenia. Tendrá un desembolso de 225 millones de pesos.
Incluye el tendido de 780 metros de líneas de media tensión, 1300 metros de línea de baja tensión trifásica y la construcción de un set de 200 kilowatts. Se trata de un proyecto elaborado por el EPEN y que será pagado por los beneficiarios.
Las obras permitirán a los vecinos poder acceder a los loteos, que se encuentran sin servicio eléctrico desde hace varios años.