Leonardo Cositorto: “Somos inocentes, no hay ninguna estafa y menos piramidal”

Leonardo Cositorto, detenido en Argentina por una presunta estafa de tipo piramidal que involucra a miles de personas, aseguró que la acusación en su contra es falsa y tanto él como sus colaboradores son inocentes de los delitos que se les atribuyen. Desde el penal de Goya en Corrientes, en una entrevista exclusiva para Radio […]

Leonardo Cositorto, detenido en Argentina por una presunta estafa de tipo piramidal que involucra a miles de personas, aseguró que la acusación en su contra es falsa y tanto él como sus colaboradores son inocentes de los delitos que se les atribuyen.

Desde el penal de Goya en Corrientes, en una entrevista exclusiva para Radio 7 expresó que la empresa Generación Zoe no operaba bajo un esquema fraudulento ni buscaba engañar a sus clientes.

Leonardo Cositorto en diálogo con Radio 7 explicó: “Nosotros propusimos que nos hacíamos cargo, responsables para poder abonarles a los damnificados y no les han pagado en ningún momento. Millones de pesos en una cuenta, cómo no les van a poder pagar a los damnificados. Ahora nos quieren declarar culpables de una asociación ilícita criminal”.

En sus declaraciones, Cositorto explicó que está detenido en Corrientes desde hace diez días con el fin de asistir al juicio oral. Sin embargo todavía no tuvo la oportunidad de declarar de forma oficial. La defensa de Cositorto sostiene que Generación Zoe buscaba brindar una educación alternativa enfocada en capacitaciones en neurociencias.

“La empresa tenía una finalizar de dictar una educación alternativa, ontología del lenguaje, que es el estudio lingüístico basado en la filosofía, el pensamiento sistémico, la psicología, después venía lo que eran las neurociencias y diferentes tipos de educación que ayuden al desarrollo personal. Fomentaba un entrenamiento, obviamente con profesionales certificados y avalados” indicó Cositorto.

Miguel Echegaray, uno de los colaboradores de Cositorto, también participó en la entrevista exclusiva. Aclaró que, contrariamente a lo que la fiscalía sostiene, él no es tesorero ni “mano derecha” de Cositorto, sino que cumplía funciones limitadas en el área de transferencias a los clientes de la empresa.

“La plata entraba porque el producto se vendía por las personas que participaban en las capacitaciones. Mi función era hacer las transferencias que estaban dentro del sistema y tengo todos los comprobante. Pasa que para eso hay que hacer una pericia bancaria y cuando presenté los comprobantes no les dieron validez, ahora están diciendo que nos quedamos con el dinero” manifestó Echegaray.

En el marco de la investigación, la Justicia mantiene detenidos a tres miembros de la empresa y continúa imputando a otros exfuncionarios en libertad preventiva, quienes también están bajo la lupa por presunta asociación ilícita. Cositorto y sus allegados insisten en que nunca planearon cometer un delito en conjunto, y que no hubo reuniones con el fin de engañar a las personas.

“Se buscaba educar y proporcionar un retorno por la formación recibida” agregó Echegaray.

La controversia en torno a Generación Zoe y la figura de Leonardo Cositorto se mantiene activa, con la Justicia y la defensa en un cruce de acusaciones sobre la veracidad de los hechos. La expectativa ahora recae en el juicio, en el cual la defensa espera demostrar que los fondos no fueron utilizados en una estructura piramidal fraudulenta, sino en una plataforma educativa con un fin legítimo.

Relacionados